"Un conjunto de cerámicas de tamaño modesto evoca fragmentos de arquitectura. Sus volúmenes se interpenetran en un diálogo formal interminable, mientras que las pinturas en sus superficies hablan de luz, color y movimiento. El trabajo de Nicolás Sarmiento está arraigado en su compromiso con las cosas de la vida cotidiana. Ni sus pinturas ni sus esculturas juegan el habitual juego de la seducción; no se ven cohibidas por las normas. Están ejecutadas en una relación con el espacio, el vacío y la construcción que es inestable y extraña. Oscilan entre lo creado y lo no creado. Nicolás Sarmiento es un artista de lo ordinario que se nutre de todo lo no espectacular. Encuentra sus motivos en la calle, en las escaleras, en los mercados de pulgas, en los escaparates, en las fachadas de los edificios y en los libros de artistas, en las banalidades más singulares y triviales. Luego los transforma en herramientas para la experimentación conceptual y en exploraciones de forma en constante evolución. Polinizando el espacio expositivo, los sencillos asientos que el artista ha insertado en la Kunsthalle podrían confundirse fácilmente con el mobiliario propio de la galería, si no fuera por su apariencia ligeramente deteriorada, que sugiere una vida anterior en otro lugar. Sin embargo, para los visitantes y el personal del museo, los asientos son una oportunidad bienvenida para descansar y relajarse, al tiempo que crean un espacio en el que pueden percibir plenamente su entorno."
Texto por Séverine Fromaigeat.
“Rest and Support (Resto y Soporte)”.
Instalación, técnica mixta sobre papel, dos videos de 5 min. cada uno, ceramicas, asientos.
Medidas variables.
2024.
Fotos: Serge Hasenböhler.
Fotos: Nicolás Sarmiento
"Gray and Unattended Squares I (Cuadrados Grises y Desatendidos I)".
4K, color, sin sonido.
05 min.
2024.
"Gray and Unattended Squares II (Cuadrados Grises y Desatendidos II)".
4K, color, sin sonido.
05:18 min.
2024.
Fotos: Nicolás Sarmiento